22:20 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil

    Gobierno uruguayo saluda elecciones en Brasil y voluntad de trabajar en conjunto

    © REUTERS / Pilar Olivares
    América Latina
    URL corto
    Jair Bolsonaro, el presidente electo de Brasil (81)
    0 0 0

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, saludó a la ciudadanía de Brasil las elecciones realizadas el 28 de octubre, y adelantó que llamará al mandatario electo Jair Bolsonaro para felicitarlo.

    El mandatario uruguayo expresó en conferencia de prensa su "reconocimiento y el saludo al señor presidente electo de Brasil" y señaló que desea "seguir manteniendo las excelentes relaciones entre los países".

    Por su parte, la cancillería uruguaya divulgó un comunicado saludando al pueblo y al Gobierno de Brasil por la jornada cívica del 28 de octubre.

    "El Gobierno del Uruguay reafirma su voluntad de continuar trabajando junto al Brasil en el marco de la excelente e histórica relación bilateral que une a ambos países, para seguir avanzando por el camino del desarrollo, el crecimiento con equidad y la integración regional, para beneficio mutuo de sus habitantes", señala el comunicado.

    Además: Bolsonaro cita la Biblia y critica a la prensa en primer discurso como presidente electo

    En la segunda vuelta de las presidenciales brasileñas, celebrada el 28 de octubre, Bolsonaro recibió el 55% de los votos, mientras que su rival, el izquierdista Fernando Haddad de Partido de los Trabajadores, obtuvo el 44% de los sufragios.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Jair Bolsonaro, el presidente electo de Brasil (81)
    Etiquetas:
    relaciones internacionales, elecciones presidenciales, relaciones bilaterales, Jair Bolsonaro, Brasil