América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Pedro Sánchez subraya que Brasil afronta "desafíos enormes" tras la victoria de Bolsonaro

© REUTERS / Susana VeraPedro Sánchez, el presidente del Gobierno de España
Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, afirmó en la noche de 28 de octubre, tras la victoria del ultraderechista Jair Bolsonaro en las elecciones brasileñas, que el país afrontará en los próximos años "desafíos enormes", pero ofreció la confianza y colaboración de España para conseguir una América Latina "más justa".

"El pueblo brasileño ha decidido su futuro para los próximos años. Los desafíos serán enormes", dijo Pedro Sánchez en un apunte publicado en Twitter.

Discurso de Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Bolsonaro cita la Biblia y critica a la prensa en primer discurso como presidente electo
​El presidente del Gobierno español eludió trasladar una felicitación pública a Bolsonaro, pero afirmó que "Brasil siempre contará con España para conseguir una América Latina más igualitaria y más justa".

A su modo de ver, esas aspiraciones deben ser "la esperanza que ha de iluminar las decisiones de todo gobernante".

Bolsonaro recibió 55% de los votos este domingo 28 para alzarse con la presidencia de Brasil, mientras que su rival, el izquierdista Fernando Haddad obtuvo 44% de los sufragios. 

Segidores de Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo
América Latina
Líderes mundiales felicitan a Jair Bolsonaro por su victoria
La ministra española de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, restó importancia a la decisión de Sánchez de no trasladar una felicitación pública a Bolsonaro.

"Quería dirigirse al pueblo de Brasil, para que tengan claro que España sigue estando a su lado", dijo Batet en una entrevista con la Cadena SER.

En una línea similar a la de Sánchez, Batet afirmó que la voluntad del gobierno socialista actualmente instalado en España es mantener las mejores relaciones bilaterales posibles con Brasil, aunque admitió que, en opinión de Madrid, los resultados electorales de este domingo "no son la mejor de las noticias". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала