10:45 GMT +320 Noviembre 2018
En directo
    Hong Kong

    Canciller y empresarios uruguayos visitarán Hong Kong para fortalecer vínculos comerciales

    © Sputnik / Valeriy Melnikov
    América Latina
    URL corto
    0 20

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Una delegación uruguaya, encabezada por el canciller Rodolfo Nin Novoa, visitará Hong Kong para mantener encuentros con compradores e interesados en invertir en el país.

    La comitiva estará integrada por empresarios y por el presidente de la agencia responsable de la promoción de las exportaciones e inversiones del país, denominada Uruguay XXI, Antonio Carámbula, informó la página web de Presidencia.

    En materia de intercambio comercial, Hong Kong exportó a Uruguay 22 millones de dólares en 2017 y comercializó productos tecnológicos como teléfonos, maquinaria para procesamiento de datos, monitores, proyectores, entre otros artículos.

    En tanto, las exportaciones uruguayas a Hong Kong alcanzaron los 52 millones de dólares el año pasado, un 13,4% más que en 2016, y en estos intercambios se destacaron los productos cárnicos y sus derivados.

    Según cifras oficiales, Uruguay se posicionó como el noveno proveedor latinoamericano del mercado hongkonés en 2017, con suministros que totalizaron más de 50 productos. 

    Además: Uruguay inaugura nuevo consulado en importante provincia comercial de China

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    comercio, Rodolfo Nin Novoa, Hong Kong, Uruguay