11:58 GMT +314 Noviembre 2018
En directo
    Alberto Fujimori, expresidente de Perú

    Alberto Fujimori expresa apoyo a su hija Keiko en investigación por lavado de activos

    © AP Photo / Martin Mejia
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    LIMA (Sputnik) — El expresidente de Perú Alberto Fujimori (1990-2000) manifestó su apoyo a su hija Keiko, líder del partido opositor Fuerza Popular (derecha), quien enfrenta un pedido de prisión preventiva en una investigación por presunto lavado de activos.

    "Sigue adelante, Keiko, tu hoja de vida es el mejor escudo frente a la arbitrariedad y la injusticia. Estos momentos tan difíciles nos seguirán uniendo cada día más", escribió el exmandatario en la red social Twitter.

    ​Al mensaje de Fujimori en la red social lo acompaña un video en el que Keiko toma la palabra frente al juez que decidirá la medida carcelaria, Richard Concepción Carhuancho, y rechaza los cargos en su contra.

    Esta es la tercera vez que Fujimori se expresa públicamente desde que fue ingresado el 3 de este mes a una clínica en Lima luego de sufrir una descompensación tras conocer la decisión de la justicia peruana de la anulación de su indulto y consecuente reingreso a prisión.

    Fujimori fue condenado en 2009 a 25 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su mandato; sin embargo, en diciembre de 2017 fue indultado por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018) por razones humanitarias.

    Los familiares de las víctimas apelaron el indulto y la Justicia lo anuló por no ajustarse a las normas de derecho internacional sobre crímenes contra la humanidad.

    Además: Secretaria de opositora Keiko Fujimori se entrega a la justicia peruana

    Por su parte, Keiko Fujimori enfrenta un pedido de prisión preventiva de 36 meses de parte de la Fiscalía por haber presuntamente recibido dinero ilícito de la constructora brasileña Odebrecht para financiar su campaña presidencial en 2011 que configuraría el delito de lavado de activos. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    lavado de activos, Keiko Fujimori, Alberto Fujimori, Perú