18:28 GMT +314 Noviembre 2018
En directo
    Logo de Interpol

    Interpol publicó notificación roja contra exfuncionario ecuatoriano del Gobierno de Correa

    © AFP 2018 / Roslan Rahman
    América Latina
    URL corto
    101

    QUITO (Sputnik) — La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) publicó la notificación roja en contra de Fernando Alvarado, exsecretario de Comunicación del Gobierno de Rafael Correa (2007-2017), informó la Policía Nacional de Ecuador.

    "La secretaría general de Interpol (Lyon-Francia) ha publicado la notificación roja de Interpol del ciudadano Teodoro Fernando Alvarado Espinel, quien podría ser localizado y detenido con miras a su extradición entre los 192 países de la Organización", dijo la Policía en su cuenta de la red social Twitter.

    ​Alvarado abandonó Ecuador el 19 de este mes tras retirarse un dispositivo electrónico que permitía su localización y debía usarlo de manera obligatoria.

    El exfuncionario es investigado por supuesto peculado cuando estuvo al frente de la Secretaría Nacional de Comunicación del Estado.

    Actualmente el exsecretario de Comunicación tiene una orden de prisión preventiva en su contra así como la prohibición de enajenar sus bienes y el congelamiento de sus cuentas bancarias.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Interpol, Rafael Correa, Ecuador