América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Keiko Fujimori pide a juez peruano que respete debido proceso en juicio en su contra

© REUTERS / Mariana BazoKeiko Fujimori, líder del partido Fuerza Popular
Keiko Fujimori, líder del partido Fuerza Popular - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La lideresa del partido opositor peruano Fuerza Popular (fujimorista, derecha), Keiko Fujimori, pidió al juez que dirige la audiencia, en la que la Fiscalía está solicitando prisión preventiva en su contra por lavado de activos, que respete su presunción de inocencia y el debido proceso.

"Lo único que le pido al juez es que se respete la presunción de inocencia y el debido proceso al que tienen derecho todos los ciudadanos del país", dijo Fujimori durante la exposición de alegatos de su defensa y los fundamentos del fiscal anticorrupción, José Domingo Pérez.

Prisión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscalía peruana prevé hasta 16 años de cárcel para Keiko Fujimori por corrupción
Estas declaraciones se suman a las que hizo Fujimori el 25 de octubre, cuando expresó sus temores sobre la debida imparcialidad de Richard Concepción Carhuancho, juez que dirige la audiencia.

"Me preocupa mucho que diga lo que diga o haga lo que haga usted ya tendría una decisión tomada (…) Espero estar equivocada", le manifestó la lideresa del fujimorismo al magistrado.

Durante la exposición de la defensa de Fujimori, su abogada, Giuliana Loza, también hizo insinuaciones sobre una supuesta parcialidad del juez.

Asimismo, algunos parlamentarios de Fuerza Popular han expresado que el pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori se trataría de una "persecución política".

Además: Secretaria de opositora Keiko Fujimori se entrega a la justicia peruana

Keiko Fujimori está siendo investigada por presuntamente haber recibido dinero de la empresa constructora brasileña Odebrecht para financiar su campaña a la presidencia en 2011, algo que, a consideración del fiscal, configuraría delito de lavado de activos.

La Fiscalía está pidiendo 36 meses de prisión preventiva para Fujimori y 11 personas de su entorno en una audiencia que cumplió su tercer día de celebración. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала