22:50 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    Extracción de petróleo en Venezuela

    Precio de barril de petróleo venezolano continúa en descenso

    © AP Photo / Fernando Llano
    América Latina
    URL corto
    101

    CARACAS (Sputnik) — El precio del barril de crudo venezolano cerró esta semana en 70,03 dólares, dos puntos por debajo que la semana anterior, informó el Ministerio de Petróleo en su página web.

    Mientras, la semana pasada la cesta petrolera se ubicó en 72,40 dólares.

    Los precios internacionales del petróleo cayeron desde que Arabia Saudí indicó que estaba dispuesta a acelerar su suministro de los 10,7 millones actuales, a los 12 millones de barriles de crudo si fuese necesario, para que el petróleo no llegue nuevamente a los 100 dólares por barril.

    De acuerdo los últimos informes publicados por la OPEP, el precio del petróleo había incrementado debido a la consecutiva reducción de la producción por parte de Venezuela e Irán.

    En septiembre la producción de crudo del país caribeño cayó 3,3% para cerrar en 1,197 millones de barriles diarios (Mb/d), que se contrastan con los 2,5 mb/d que producía en 2016.

    Además: ¿Podrá Venezuela superar el rentismo petrolero?

    El presidente Nicolás Maduro anunció que tiene previsto aumentar la producción de petróleo a 2,8 millones de barriles diarios, como una de las principales propuestas para mejorar la economía de la nación caribeña, cuyos ingresos dependen en 96% de este hidrocarburo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    precio del petróleo, petróleo, Venezuela