23:08 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    El Capitolio de La Habana

    Inicia en La Habana XVI Comisión Intergubernamental Cuba-Rusia

    CC BY 2.0 / Guillaume Baviere / 2013-01-21
    América Latina
    URL corto
    0 20

    LA HABANA (Sputnik) — La XVI Comisión Intergubernamental Cuba-Rusia comenzó a trabajar para dar seguimiento a proyectos conjuntos en las esferas comercial, económica, científica y técnica entre ambas naciones.

    En la primera sesión se reunió el grupo de trabajo de geología y minería, encabezado por Sergey Aksenov, vicejefe de la Agencia Federal para el Uso de Minerales de la Federación de Rusia, y Juan Ruíz Quintana, director General de Minería, del Ministerio de Energía y Minas de Cuba, para discutir acerca de posibles negocios y proyectos de colaboración.

    A este encuentro, que sesionará hasta el 27 de octubre en el Centro de Convenciones de la Unión Cuba-Petróleo (empresa estatal Cupet), asisten representantes de instituciones y empresas de ambos países.

    La XVI Comisión Intergubernamental Cuba-Rusia concluirá el próximo 29 de octubre, cuando se reúnan en La Habana el viceprimer ministro de Rusia, Yuri Borísov, y el vicepresidente cubano Ricardo Cabrisas.

    Este encuentro coincidirá con el II Foro Empresarial Rusia-América Latina y el Caribe, organizado por la Fundación Roscongress y el Instituto Bering-Bellingshausen para las Américas (IBBA), con apoyo de los ministerios rusos de Asuntos Exteriores, Desarrollo Económico, e Industria y Comercio, y el Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba. 

    Más: Rusia y Cuba firman un programa de cooperación en el ámbito de defensa hasta el año 2020

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    La Habana, Rusia, Cuba