07:33 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    Bandera del Partido de los Trabajadores

    Bolsonaro: un Gobierno del PT sería una amenaza a la democracia

    © AFP 2018 / Miguel Schincariol
    América Latina
    URL corto
    Elecciones presidenciales en Brasil (2018) (220)
    3 0 0

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El candidato ultraderechista a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro (Partido Social Liberal), dijo que un eventual Gobierno del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT) sería una amenaza a la democracia.

    "Lo que está en juego es la libertad de cada uno de vosotros, porque si el PT vuelve, claramente, no sólo la libertad de prensa, sino nuestra libertad física y nuestra democracia estarán amenazadas, teniendo en cuenta lo que está en el plan de Gobierno del PT", dijo el presidenciable en una entrevista con el canal Terça Livre.

    El candidato de la ultraderecha criticó las intenciones de "esa gente de izquierda" de formar una "gran patria bolivariana", en referencia a los gobiernos progresistas que hubo en Latinoamérica y a su vínculo con el Foro de São Paulo.

    Bolsonaro advirtió a sus seguidores de que, pese a ser favorito, no hay nada decidido y que si finalmente ganara Fernando Haddad (PT) sería por un "fraude monstruoso".

    También dijo estar dispuesto a reconsiderar su idea de fusionar los ministerios de Economía, Industria y Planificación, después de las quejas de empresarios de la industria. 

    Vinculado: Los votantes del ultraderechista brasileño Bolsonaro no son ideológicamente homogéneos

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Elecciones presidenciales en Brasil (2018) (220)
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, Partido de los Trabajadores, Jair Bolsonaro, Brasil