01:53 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    Metro de Buenos Aires, Argentina

    Línea de subterráneo de Buenos Aires opera con servicio limitado

    © AFP 2018 / Eitan Abramovich
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La empresa responsable de operar las líneas del subterráneo de Buenos Aires, Metrovías, informó que cierra tres estaciones de la línea E por tiempo indeterminado, y que las otras doce tendrán servicio limitado.

    "Servicio limitado P. de los Virreyes y San José por obras de renovación de vías", señaló Metrovías en su cuenta de la red social Twitter.

    ​Aunque la empresa privada alegó que la tardanza en la llegada de los trenes se debe a "los trabajos de modernización que se están ejecutando", usuarios y trabajadores del subterráneo denunciaron un vaciamiento en los recursos.

    La Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) denunció que el cierre de las líneas Bolívar, Belgrano e Independencia, en el centro de la capital argentina se debe a que "se está trabajando con la mitad de trenes que lo necesario y el material rodante no alcanza para abastecer la línea".

    Una empleada de la línea E llamada Magali Aguirre denunció el miércoles que tanto Metrovías como el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires utiliza a los trabajadores para ocultar "las pésimas condiciones de servicio".

    Aunque la línea E debe arrancar el servicio con seis trenes, con una circulación de entre once y doce formaciones en hora pico, "hace varios días que arrancamos con tres trenes y trabajamos todo el día con una dotación que no supera los seis", señaló.

    Te puede interesar: El Gobierno argentino espera reunir 780 millones de dólares para reactivar tren de cargas

    A través de las redes sociales, la empleada enumeró varios problemas de los trenes, como ausencia de repuestos, falta de personal y con demoras sistemáticas en el servicio desde hace más de un año.

    La línea de metro de Buenos Aires, inaugurada en 1913, tiene seis líneas subterráneas y el premetro, única línea de superficie.

    La línea E, que atraviesa de este a oeste por el sur de la ciudad, comenzó a estar operativo hace 74 años. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    subterráneo, Buenos Aires, Argentina