03:35 GMT +320 Noviembre 2018
En directo
    Economía (imagen referencial)

    Actividad económica argentina cae un 1,6% interanual

    CC0 / Unsplash
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La actividad económica de Argentina se contrajo en agosto 1,6% en relación al mismo mes del año pasado, y acumula en el transcurso de este 2018 una caída del 0,9%, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

    "La actividad económica retrocedió 1,6% interanual en agosto de 2018 y acumuló una caída de 0,9% en los primeros ocho meses del año", señaló en un informe el ente estadístico.

    Banco Central de Argentina
    © REUTERS / Marcos Brindicci
    Los sectores que más se contrajeron fueron el comercio mayorista y minorista (5%), industria manufacturera (4,1%) y el segmento otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales (3,4%).

    En tanto, los sectores que más crecieron el séptimo mes del año fueron la intermediación financiera (7,1%), la pesca (5,9%) y la electricidad, el gas y el agua (3,9%).

    El rubro que más destacó por su crecimiento fue pesca (13,2%), seguido de la intermediación financiera (7,1%).

    El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) creció respecto al mes anterior un 1,3%, de acuerdo a los datos desestacionalizados (corregidos) del Indec.

    Tema relacionado: "Crisis en Argentina es una desgracia para el país y para la región"

    Después de 13 meses de crecimiento, el EMAE arrojó en abril el primer dato negativo (0,5%) y continuó en mayo (5,2%), junio (6,8%), que fue el peor mes desde que asumió el actual Gobierno, y julio (2,7%).

    La caída acumulada de la actividad económica en relación al año anterior se situó así en el 0,9%. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    caída, economía, Argentina