América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia busca recuperar el mercado ruso para la exportación de carne bovina

© Foto : Pixabay/ Bru-nOCarne de vaca (imagen referencial)
Carne de vaca (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El ministro de Agricultura de Colombia, Andrés Valencia, indicó que mantiene reuniones con los ganaderos del departamento de Córdoba para informarles del trabajo que se desarrolla para recuperar el estatus sanitario de región libre de aftosa, luego de que Rusia canceló las exportaciones de carne bovina colombiana por ese motivo.

"Ya estamos en Córdoba [la mayor región exportadora de carne bovina de Colombia] listos para desarrollar agenda de trabajo con los ganaderos e informarle a toda la región el trabajo conjunto que estamos haciendo para recuperar el estatus sanitario", señaló el funcionario a través de la red social Twitter.

​El 24 de octubre se conoció la decisión de Rusia de cerrar las importaciones del producto luego de que registraron nuevos focos de aftosa en los departamentos de Boyacá (centro) y Cesar (norte).

Carne de vaca (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Rusia podría reducir importaciones de carne de Argentina por uso de antibióticos
Ante el anuncio, Valencia afirmó que mantendrá la diplomacia sanitaria con Rusia y gestionará la pronta recuperación de este destino para las exportaciones de carne.

"La aparición de focos secundarios era un riesgo al que nos íbamos a ver enfrentados; no ahorraremos esfuerzos en la gestión para la pronta recuperación de este mercado; hicimos lo propio con el embajador de Rusia en Colombia [Serguéi Koshkin], pero este es un país muy respetuoso de los organismos internacionales", dijo el ministro, según la emisora La FM.

Te puede interesar: América Latina triunfa en Moscú en la feria internacional WorldFood 2018

Además, explicó que junto con el Instituto Colombiano Agropecuario, el Ministerio de Agricultura enviará a la brevedad un documento a las autoridades rusas para explicar las medidas que se han implementado para la erradicación del foco de aftosa en Cesar.

Alimentos (imaden referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Exportadores latinoamericanos de alimentos, a la conquista del mercado ruso
La comunicación, aseguró, busca generar confianza en el mercado ruso y recuperarlo pronto.

Este cierre es importante para los productores colombianos, si se tiene en cuenta que entre enero y julio de este año las exportaciones de carne bovina tuvieron como principal destino a Rusia, que realizó compras por valor de 27 millones de dólares, lo que significó una participación de 60,1% de la venta de carne al exterior.

Según cifras del sector, Rusia importa alrededor de cuatro mil toneladas de carne bovina colombiana cada año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала