16:37 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    Bandera de la Unión Europea (imagen referencial)

    El Parlamento Europeo pide investigación internacional sobre la muerte del concejal venezolano

    CC BY 2.0 / bob / The EU Flag and Castor and Pollux
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    CARACAS (Sputnik) — El Parlamento Europeo (PE) exigió una investigación sobre la muerte del concejal opositor venezolano Fernando Albán, quien de acuerdo con la versión oficial se suicidó en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), donde se encontraba detenido.

    "El PE quiere una investigación inmediata e independiente sobre la muerte del opositor venezolano Fernando Albán, incluida una autopsia internacional por un equipo forense independiente", señala el comunicado emitido por ese órgano de la Unión Europea.

    El pasado 10 de octubre, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, dijo que el Ministerio Público efectuó una investigación a fondo de la muerte del concejal, y sus conclusiones indican que se trató de un suicidio.

    Saab señaló que las autopsia concluyó que "el occiso falleció a consecuencia del golpe recibido al caer de una altura considerable y que no había evidencias de maltrato físico en el cuerpo previo a esa caída".

    Albán fue detenido el 5 de octubre, cuando llegó de Nueva York, tras visitar a sus familiares y participar en reuniones con el diputado opositor Julio Borges, requerido por la justicia venezolana.

    El paradero del concejal fue desconocido hasta el 7 de octubre, cuando se notificó a sus abogados que se encontraba detenido en el Sebin y era investigado por traición a la patria e intento de homicidio contra el presidente Nicolás Maduro.

    Te puede interesar: Abogado de concejal venezolano Albán denuncia que hay tres versiones sobre su muerte

    Se le vinculaba con el atentado contra el jefe de Estado registrado el 4 de agosto cuando dos drones cargados con explosivos estallaron cerca de una tarima presidencial.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    investigación, muerte, Parlamento Europeo, UE, Fernando Albán, Europa, Venezuela