11:28 GMT +320 Noviembre 2018
En directo
    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con el Plan de la Patria

    Maduro: derecha más extremista se apoderó de gobiernos de América Latina

    © REUTERS / Miraflores Palace
    América Latina
    URL corto
    3101

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que la extrema derecha se apoderó de gobiernos importantes de la región, lo que lo obligó a replantear el Plan de la Patria para hacer frente a esa situación, de cara al 2025.

    "Las condiciones han variado, y no son las condiciones favorables que tuvimos, sino que América Latina y Caribe están en disputa, y la derecha que hoy rige el poder en importantes gobiernos de la región es la derecha más extremista", expresó el mandatario durante un acto con intelectuales en Caracas.

    El mandatario venezolano puso como ejemplo el Gobierno colombiano y aseguró que su presidente Iván Duque responde a una derecha paramilitar.

    "En el caso de Colombia, quien ha tomado el poder, es un presidente, Iván Duque, que responde a la derecha paramilitar, a la derecha más extremista, a la derecha asesina, a la derecha guerrerista", sostuvo.

    En tal sentido, aseguró que para mantenerse en pie ante la presencia de vecinos contrarios a su modelo de Gobierno tuvo que desarrollar una estrategia.

    "A Venezuela hoy han venido aplicándole una estrategia de pinza y tratando de rodearnos, nosotros hemos planificado este Plan de la Patria 2025 para navegar en medio de condiciones adversas y lograr que la revolución bolivariana se consolide en profundidad", acotó.

    Temas relacionados: Haddad: Bolsonaro puede declarar una guerra contra Venezuela

    Además, el jefe de Estado destacó la necesidad de que se fortalezca la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), a fin contrarrestar los planes de los gobiernos de la derecha en la región.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    ultraderecha, derecha, Nicolás Maduro, Colombia, Venezuela