22:23 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    Lenín Moreno, presidente de Ecuador (archivo)

    Presidente ecuatoriano recibe a empresarios chilenos para impulsar inversión

    © AFP 2018 / Rodrigo Buendia
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    QUITO (Sputnik) — El presidente Lenín Moreno recibió a una comitiva de empresarios chilenos que visita Ecuador para evaluar oportunidades de inversión, informó el Gobierno.

    "El presidente de la República, Lenín Moreno, recibió en el Palacio de Gobierno a una comitiva de empresarios chilenos que visita el país para evaluar oportunidades de inversión (…) La delegación de aproximadamente 20 empresarios está encabezada por el presidente de la Cámara de Comercio de Santiago de Chile, Peter Hill", dijo la secretaría de comunicación en un comunicado.

    Los inversionistas pertenecen a los sectores de telecomunicaciones, transporte aéreo, retail y servicios.

    El mandatario sostuvo, durante la apertura del encuentro, que admira al pueblo chileno por las conquistas y el desarrollo económico que ha logrado y que hay muchas cosas que ambos países pueden hacer en conjunto.

    Hill enfatizó durante el encuentro que el intercambio comercial entre ambas naciones se incrementó un 40 por ciento en los últimos dos años, lo que deja entrever grandes perspectivas de negocios.

    Añadió que el pasado septiembre, un grupo de pequeños y medianos empresarios chilenos visitó Ecuador con muy buenos resultados.

    "Nuestros empresarios están convencidos de este gran cambio que está presentando Ecuador, mirando al futuro con el objetivo del desarrollo y el crecimiento", señaló Hill.

    Temas relacionados: Estatal petrolera de Ecuador firma contratos de inversión privada

    Según datos oficiales, la balanza comercial es superavitaria para Ecuador; que el año pasado exportó a Chile 1.236 millones de dólares e importó de ese país 560 millones de dólares. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    inversiones, Lenín Moreno, Chile, Ecuador