08:23 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    La sede de la ONU

    Venezuela aboga por multilateralismo en el 73 aniversario de Naciones Unidas

    © REUTERS / Carlo Allegri
    América Latina
    URL corto
    0 10

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano manifestó la necesidad de fortalecer el multilateralismo en el marco del 73 aniversario de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y de la firma de su carta fundacional.

    "Venezuela se vale de esta prominente ocasión para ratificar su inquebrantable compromiso con la promoción, la preservación, la defensa y el fortalecimiento del multilateralismo, a través de su estricta adhesión a los postulados de la Carta de Naciones Unidas y las normas del derecho internacional", señala el comunicado difundido por el canciller, Jorge Arreaza, en la red social Twitter.

    ​El texto publicado por Venezuela también indica que solo a través de la acción concertada y la diplomacia multilateral se logrará avanzar en "el establecimiento de un mundo pacífico de un orden mundial justo y equitativo".

    De igual manera, el Gobierno venezolano reafirmó su disposición de avanzar en el fortalecimiento de la cooperación con todas las oficinas y agencias del sistema de Naciones Unidas para el beneficio del pueblo de la nación caribeña.

    A finales de octubre de 1947, en una Asamblea General de la ONU, se declaró el 24 de ese mes como día del aniversario de la entrada en vigor de la Carta de las Naciones Unidas, y posteriormente se reconoció como el día oficial de este bloque.

    También: El secretario general de la ONU denuncia "déficit de confianza" mundial

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    política exterior, multilateralismo, relaciones internacionales, ONU, Jorge Arreaza, Venezuela