04:49 GMT +321 Noviembre 2018
En directo
    Vehículos de la policía en Asunción, Paraguay

    Fiscal general: Policía paraguaya desactiva posible atentado en Asunción

    © AP Photo / Cesar Olmedo
    América Latina
    URL corto
    0 01

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La Policía y el Ministerio Público de Paraguay desactivaron un posible atentado en Asunción que preveía realizar el grupo criminal brasileño Comando Vermelho, indicó la fiscal general del Estado, Sandra Quiñonez.

    "Gracias a un operativo conjunto entre el Ministerio Público encabezado por los fiscales Alicia Sapriza y Hugo Volpe, y cuerpos de élite de la Policía Nacional, se logró desactivar un probable atentado en nuestra capital por parte de criminales del denominado Comando Vermelho", publicó Quiñonez en su cuenta de la red social Twitter.

    ​Sapriza y Volpe, en conjunto con la Policía Nacional, realizaron un procedimiento en una vivienda ubicada en la ciudad de Presidente Franco, departamento de Alto Paraná (sureste), donde hallaron varios explosivos y un autobomba preparado, armas largas y equipos, informó la Fiscalía a través de esa red social.

    La Policía efectuó este 24 de octubre una detonación controlada del autobomba, informó el periódico local Última Hora.

    El vehículo habría sido preparado por el Comando Vermelho para rescatar al cabecilla de la organización, Marcelo Pinheiro Veiga, alias Marcelo Piloto, quien está recluido desde febrero pasado en la Agrupación Especializada de la Policía, agrega el periódico.

    El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, dijo este 24 de octubre a la radio local ABC Cardinal que "además de daños materiales, se iba a producir un centenar de muertos en la Agrupación Especializada".

    Además: Integrantes de organización criminal brasileña son detenidos en Paraguay

    El Comando Vermelho es el grupo delictivo más antiguo de Brasil debido a que existe desde 1969 y se dedica principalmente al narcotráfico.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    atentado, Comando Vermelho (CV), Policía Nacional de Paraguay, Asunción, Paraguay