21:31 GMT +320 Noviembre 2018
En directo
    Escuela (imagen referencial)

    Justicia peruana convoca a nueva audiencia sobre enfoque de género en educación escolar

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 20

    LIMA (Sputnik) — El Poder Judicial de Perú llevará a cabo una nueva audiencia el 24 de octubre para definir si el enfoque de género se integra dentro de la currícula escolar de ese país, luego que su inclusión fuera bloqueada con una medida cautelar por la ONG conservadora, Padres en Acción, informó el diario El Comercio.

    El caso lo verá la Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema, que en esta oportunidad adicionará a un vocal más de los seis ya consultados para conseguir el voto dirimente que se necesita para resolver el caso.

    Hasta el momento, no ha sido posible que cuatro vocales se manifiesten a favor o en contra del recurso de Padres en Acción, por lo que la inclusión del enfoque de género en la currícula permanece en suspenso.

    En 2017, Padres en Acción presentó una medida cautelar contra la decisión del Ministerio de Educación (Minedu) de incluir el enfoque de género en la currícula educativa.

    Según la ONG, el ministerio no les consultó a los padres de familia acerca del tema, por lo que consideraron la medida como violatoria de sus derechos.

    El enfoque de género es una política del Minedu que busca incluir en la currícula escolar –que es el conjunto de temas que se deben impartir a los estudiantes en la escuela– la igualdad de derechos y posibilidades entre hombres y mujeres.

    Radio: Nuevo presidente de Perú promete revolucionar la educación

    El colectivo conservador, sin embargo, alega que existen motivaciones contrarias a la existencia de los géneros femenino y masculino, y un intento vedado del Minedu de acercar a los escolares a una presunta "agenda gay".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    escuela, educación, igualdad de género, Perú