América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Arriba a Cuba en visita oficial el presidente de El Salvador

© AFP 2023 / Marvin RecinosEl presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén
El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, arribó a Cuba en visita oficial para reunirse con su par cubano, Miguel Díaz-Canel, y cumplir una intensa agenda al frente de la delegación que le acompaña.

A su arribo a la terminal aérea José Martí, en esta capital, Sánchez Cerén reconoció que después del restablecimiento de las relaciones entre El Salvador y Cuba en 2009 "se ha fortalecido la amistad de los dos pueblos".

La ceremonia de canonización del fallecido arzobispo de San Salvador Óscar Arnulfo Romero - Sputnik Mundo
Cubanos saludan canonización de Óscar Arnulfo Romero, convertido en San Romero de América
En un contacto con la prensa en el aeropuerto habanero, el mandatario salvadoreño añadió que ambas naciones "actúan de manera conjunta tanto en la necesidad de integración en América Latina, como en el fortalecimiento de los nexos en el ámbito comercial y la cooperación".

Resaltó que en su país, gracias a la Operación Milagro, unos 20.000 salvadoreños han recuperado la vista y se han realizado más de 108.000 consultas oftalmológicas.

La Operación Milagro es un programa sanitario emprendido por Cuba y Venezuela, que permite a personas de bajos recursos ser intervenidas quirúrgicamente por problemas de la vista.

Además: Bolivia celebra 700.000 cirugías de ojos gratuitas de la "Operación Milagro" cubana

También elogió el método educativo cubano Yo, sí puedo, que permitió la alfabetización de cerca de 330.000 salvadoreños.

"Son programas que han venido a fortalecer nuestra amistad, nuestra relación, el intercambio que ha existido entre las experiencias en diferentes ámbitos", subrayó Sánchez Cerén.

La visita oficial a Cuba del mandatario salvadoreño y de su comitiva se extenderá hasta el próximo sábado, e incluye visitas a las provincias de La Habana y Santiago de Cuba.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала