08:04 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    La Habana Vieja

    Fondo Mundial de Monumentos premia trabajo del historiador cubano Eusebio Leal

    CC BY-SA 2.0 / Matt Kieffer / Old Havana street scene, Cuba
    América Latina
    URL corto
    0 30

    LA HABANA (Sputnik) — El Historiador de la ciudad de La Habana, doctor Eusebio Leal Spengler, será galardonado con el Premio Hadrian, que concede el Fondo Mundial de Monumentos (WMF), en reconocimiento a sus esfuerzos para la preservación y restauración del casco histórico de La Habana Vieja.

    El galardón se otorga en "reconocimiento a sus heroicos esfuerzos para preservar y restaurar La Habana Vieja, uno de los centros históricos más bellos y conservados de nuestro continente, nombrado por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad, en 1982", destaca la página web del historiador habanero.

    El premio Hadrian se entrega anualmente, desde 1988, a personalidades distinguidas en reconocimiento de su liderazgo en promover la comprensión, apreciación y preservación del patrimonio mundial.

    Leal será condecorado en la gala anual de celebraciones del WMF, en la ciudad estadounidense de Nueva York, a donde asistirán invitados artistas y líderes cívicos que han contribuido de manera significativa en el campo de la conservación.

    El Fondo Mundial de Monumentos trabaja en 90 países y tiene oficinas filiales en el Reino Unido, India, Italia, Perú, Portugal y España.

    Temas relacionados: Rusia confiere la Orden de la Amistad al historiador de La Habana

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Eusebio Leal, La Habana, Cuba