12:53 GMT +314 Noviembre 2018
En directo
    Tribunal Supremo Federal de Brasil (TSF)

    Fiscal General de Brasil pide respeto a instituciones tras palabras del hijo de Bolsonaro

    CC BY 2.0 / Carla Salgueiro / Brasília
    América Latina
    URL corto
    0 01

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Procuradora General de la República de Brasil, Raquel Dodge, pidió respeto a las instituciones del país, en respuesta a la polémica generada después de que uno de los hijos del presidenciable Jair Bolsonaro (Partido Social Liberal) hablara de la posibilidad de cerrar el Tribunal Supremo Federal.

    "Es muy importante que todos tengamos una actitud comprometida, con respeto a las garantías individuales y a las instituciones brasileñas, porque no sólo las palabras importan, las actitudes también importan", dijo Dodge en declaraciones a la prensa recogidas por la Agencia Brasil.

    Fue su respuesta al ser preguntada por el episodio en que el diputado Eduardo Bolsonaro decía en un seminario que para cerrar la máxima corte judicial del país apenas se necesitan "un cabo y un soldado".

    Dodge aseguró que las instituciones brasileñas son "muy fuertes" y vienen trabajando con moderación y sobriedad desde la Constitución de 1988, pero no precisó si tomará alguna medida contra el hijo de Bolsonaro.

    Uno de los magistrados del Supremo, Alexandre de Moraes, afirmó el lunes 22 de octubre que esas declaraciones constituyen un delito en base a la Ley de Seguridad Nacional y que la Fiscalía debería investigarle.

    Temas relacionados: Juez del Supremo brasileño denuncia "golpismo" en el entorno de Bolsonaro

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    TSF, Eduardo Bolsonaro, Brasil