14:05 GMT +322 Noviembre 2018
En directo
    Los migrantes venezolanos en Perú (Archivo)

    98 migrantes venezolanos esperan retornar a su país desde Perú

    © REUTERS / Mariana Bazo
    América Latina
    URL corto
    110

    CARACAS (Sputnik) — Un total de 98 migrantes venezolanos retornarán el 23 de octubre a su país desde Perú, como parte del Plan Vuelta a la Patria que lleva a cabo el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, informó la embajada de Venezuela en Lima.

    "Hoy 23 de octubre 98 connacionales sonríen en la fachada de la embajada de Venezuela en Perú, ellos serán repatriados en el octavo vuelo del Plan Vuelta a la Patria", señaló la embajada en su cuenta de la red social Twitter.

    ​Este programa social que impulsa el Gobierno de Venezuela hasta el momento ha repatriado a 8.313 personas desde Ecuador, Perú, Argentina, Brasil, Colombia, República Dominicana y Panamá.

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, creó este plan con el objetivo de repatriar a los ciudadanos de su país que desean regresar tras denunciar que han sido víctimas de xenofobia, explotación y trata de personas.

    Para junio pasado se estimaba que 2,3 millones de venezolanos habían salido de su país para dirigirse principalmente hacia Colombia, Ecuador, Perú, Brasil y Chile, de acuerdo con cifras de la Organización de las Naciones Unidas.

    Temas relacionados: ¿Refugiados o migrantes venezolanos?

    Sin embargo, las autoridades venezolanas han asegurado que tales cifras han sido manipuladas para argumentar las denuncias internacionales de crisis humanitaria, y promover una invasión a su territorio.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    migrantes, Perú, Venezuela