09:00 GMT +321 Noviembre 2018
En directo
    Las siluetas de unos migrantes en México

    Aumenta en un 65% el número de solicitudes de refugio en México en los últimos tres días

    © REUTERS / Adrees Latif
    América Latina
    URL corto
    La caravana de migrantes hondureños avanza hacia EEUU (118)
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — Casi 1.700 migrantes solicitaron refugio en México, la cifra que representa un aumento del 65% frente al índice detectado el pasado 21 de octubre.

    "Hasta el momento suman 1.699 las solicitudes de refugio registradas por el INM [Instituto Nacional de Migración]; deciden retornar a su país de origen 495 hondureños", dice un comunicado conjunto de las Secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores de México.

    El texto señala que las autoridades mexicanas siguen concediendo la atención humanitaria a migrantes centroamericanos que permanecen en el territorio nacional desde el pasado fin de semana.

    "Por medio de estas y otras medidas adoptadas, el Gobierno de la República reitera su compromiso con una migración segura y regular, así como el interés y disposición de brindar a las personas migrantes que ingresen de manera ordenada todo tipo de apoyo y atención", sostiene.

    La víspera, el Gobierno mexicano comunicó que unas 5.000 personas integran la caravana de migrantes que comenzó su marcha el 13 de octubre desde el norte de Honduras e intenta llegar por todos los medios a la frontera sur de EEUU.

    No te lo pierdas: Exclusivo: Sputnik acompaña el éxodo hondureño que avanza por México hacia Estados Unidos

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    La caravana de migrantes hondureños avanza hacia EEUU (118)
    Etiquetas:
    crisis migratoria, migrantes, refugiados, México