09:13 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    El logo de PDVSA

    Autoridades venezolanas aseguran que planta de llenado está operativa tras incendio

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    América Latina
    URL corto
    0 10

    CARACAS (Sputnik) — Tras la explosión y posterior incendio que se registró en los predios de un llenadero de gas y gasolina de Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA), esta planta se encuentra 100% operativa, indicó la gobernación del estado Miranda (norte).

    "Autoridades de la Gobernación de Miranda se trasladaron hasta El Ingenio en Guatire, para supervisar la contingencia registrada en el sector corroborando control total de la misma. La planta de llenado de PDVSA se encuentra 100 por ciento operativa", informó la gobernación en su cuenta de Twitter.

    ​Sin embargo, no ofrecieron detalles acerca de lo ocurrido en esta planta, una de las que surte de combustible la capital, junto a otras dos situadas en el estado Vargas (norte).

    Una fuente de PDVSA aseguró a Sputnik que el incendio ocurrió en el perímetro de la planta —lo que provocó pánico entre los vecinos de la misma, ubicada en la ciudad de Guatire, estado Miranda— y sostuvo que no afectó las instalaciones del centro.

    El cuerpo de bomberos de Miranda afirmó que el incidente, que dejó una persona lesionada, se produjo por un derrame de gasolina.

    Por su parte, el alcalde de Guatire, Hugo Martínez, señaló que se trató de "eventos externos a la planta de llenado".

    "Información precisa, hubo un incendio en las riberas del río Guatire, cerca del llenadero de PDVSA. La planta se encuentra operativa, desmentimos la tesis de la explosión. En breves compartiré fotografías de las instalaciones", escribió Martínez en su cuenta Twitter.

    ​Medios locales afirman que el incendio inició en uno de los ductos que surten la estación de llenado, pero hasta el momento esta información no ha sido confirmada ni desmentida por la compañía estatal.

    ​Vecinos de la zona publicaron imágenes en las redes sociales y sostuvieron que escucharon varias explosiones antes de observar una cortina de humo, que fue captada en fotos y videos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    gas, incendio, Petróleos de Venezuela (PDVSA), Miranda, Venezuela