12:01 GMT +314 Noviembre 2018
En directo
    Una planta de procesamiento del gas (imagen referencial)

    Venezuela informa de explosión en planta de llenado de gas y combustible en el este de Caracas

    © Sputnik / Alexey Danichev
    América Latina
    URL corto
    419

    CARACAS (Sputnik) — Una persona resultó herida luego que se registraron varias explosiones en la planta de llenado de gas y combustible de Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) en Guatire (ciudad periférica situada al este de la capital), municipio Zamora, estado Miranda (norte), informó la gobernación esa entidad.

    "Bomberos de Miranda y Zamora atienden incendio producido por derrame de gasolina adyacente al llenadero de PDVSA, en el sector El Ingenio de Guatire. Una persona resultó lesionada y fue trasladada inmediatamente a un centro asistencial", escribió la gobernación del estado Miranda (norte) en su cuenta de Twitter.

    Hasta el momento, ni la estatal ni el ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, se han pronunciado al respecto.

    Un periodista del diario venezolano El Universal, señaló que a las 9:00 hora local (13:00 GMT) se reportaban varios focos del incendio en la zona cercana a espacios residenciales.

    A través de las redes sociales, usuarios y medios de comunicación nacionales difundieron videos en los que se observa una cortina de humo detrás de las viviendas del sector El Ingenio, donde se encuentra ubicada la planta de llenado, y la cual fue desalojada por bomberos y funcionarios de Protección Civil.

    El pasado 15 de octubre fue desalojada por bomberos una planta de PDVSA en el estado Zulia (oeste), ante un desperfecto reportado en un tanque de olefinas, que presuntamente corría el riesgo de explotar.

    La información hasta el momento no ha sido aclarada por la estatal.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    daños, explosiones, víctimas, gas, Venezuela