10:57 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Lenín Moreno, presidente de Ecuador

    Presidente ecuatoriano destituye a funcionarios tras fuga de exsecretario

    © AP Photo / Dolores Ochoa
    América Latina
    URL corto
    110

    QUITO (Sputnik) — El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, destituyó a funcionarios responsables de monitorear el grillete electrónico del exsecretario de Comunicación del Gobierno de Rafael Correa (2007-2017), Fernando Alvarado, investigado por corrupción.

    "Tengo que informar que se ha destituido a toda la cadena de rehabilitación social del ministerio de Justicia, incluyendo a los operadores del 911 que estaban a cargo del monitoreo del grillete electrónico", dijo Moreno a periodistas, luego de reunirse con representantes de todas las funciones del Estado.

    Moreno añadió que ordenó al secretario de la Política que interponga todas las denuncias ante el Fiscal General de la Nación para que se inicien las investigaciones contra todos los sospechosos en el caso.

    El sábado fue el propio Alvarado, investigado por presunto peculado, quien comunicó a periodistas y funcionarios de Gobierno a través de la red social WhatsApp que se despojó del grillete que monitoreaba su ubicación y abandonó el país.

    Alvarado tiene 11 indicios de responsabilidad penal detectados por la Contraloría General de la Nación, la mayoría acusaciones por peculado, en su gestión al frente de la Secretaría de Comunicación, por el manejo de dos canales de televisión incautados, investigación por posible lavado de activos, posible enriquecimiento ilícito, contratación de servicios técnicos, consultorías y pagos por comisiones sin los sustentos correspondientes, entre otros.

    Temas relacionados: Gobierno ecuatoriano pide prohibir salida del país de exfuncionarios de Correa

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Fernando Alvarado, Rafael Correa, Lenín Moreno, Ecuador