23:43 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    Cocaína

    Autoridades ecuatorianas incautan 2,3 toneladas de cocaína

    © AP Photo / Daniel Bockwoldt
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    QUITO (Sputnik) — La Unidad de Investigaciones Antinarcóticos de Ecuador incautó 2,3 toneladas de cocaína en una zona de la costa Pacífica de la provincia de Manabí, que tenían como destino Centroamérica, México y EEUU, dijeron autoridades.

    "Más de dos toneladas de cocaína fueron incautadas por agentes antinarcóticos en la parroquia de Canoa, en Pedernales, provincia de Manabí (…) En el operativo (denominado Impacto 403) ejecutado por la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos también se desarticuló a una presunta organización dedicada al tráfico internacional de drogas a gran escala", dijo el Ministerio del Interior en un comunicado.

    La droga estaba dividida en 2.327 paquetes de forma rectangular, cubiertos con cinta de embalaje de color café, con diferentes logotipos, que fueron hallados enterrados en un terreno cerca de la playa, según el comunicado.

    Según el general de distrito Carlos Alulema, director de la Dirección Nacional Antinarcóticos, la droga provenía de Colombia y tenía como destino Centroamérica, México y EEUU, hacia donde sería llevada utilizando lanchas rápidas.

    En el operativo también se incautaron 11 vehículos, dos lanchas rápidas, 21 celulares, 41.105 dólares, un radio Handy, 50 municiones y 38 sim cards para teléfonos satelitales.

    En el operativo que se realizó en coordinación con la Fiscalía y el Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) se allanaron varios inmuebles ubicados en los cantones Montecristi, Jaramijó, Sucre, Jama, San Vicente y Pedernales, todos de la provincia de Manabí.

    Temas relacionados: Presidente de Ecuador acusa a Correa de permisividad con traficantes de drogas

    Como resultado de la intervención policial se aprehendió a nueve personas, entre ellas una mujer, quienes serían integrantes de una organización delictiva dedicada al narcotráfico.

    Alulema dijo que en lo que va del año se han incautado 70 toneladas de droga a escala nacional, mediante un trabajo coordinado con policías de otros países. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    narcotráfico, cocaína, Ecuador