América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Angelina Jolie elogia el valor de inmigrantes venezolanos en Perú (fotos)

© AP Photo / Uwe LeinAngelina Jolie, actriz estadounidense (archivo)
Angelina Jolie, actriz estadounidense (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La actriz Angelina Jolie visitó un comedor para inmigrantes venezolanos en el norte de Perú, donde tras llegar como enviada especial de Acnur, la agencia de la ONU para los refugiados, elogió el coraje de las miles de personas que abandonaron el país caribeño en medio de la crisis.

"La razón por la que estoy aquí es para explicar quiénes son ustedes y cuánto aman a sus familias, todo lo que han sacrificado y cuán valientes son, y ayudar a la gente a entender que la situación en Venezuela no es algo en lo que alguien quiere mudarse para conseguir un trabajo mejor, sino que es como una zona de guerra", dijo la actriz estadounidense al hablar con varios inmigrantes, según un vídeo divulgado en la página web de la radio local RPP.

La actriz Angelina Jolie - Sputnik Mundo
América Latina
Angelina Jolie viajará a Perú para evaluar las necesidades de los migrantes venezolanos
Según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Perú es uno de los países que ha recibido un mayor número de migrantes venezolanos, quienes durante meses abandonaron por miles su país, sumido en una recesión económica caracterizada por la escasez de alimentos y medicamentos.

De acuerdo a un comunicado publicado en la página web de la agencia, el éxodo de venezolanos, unos 5.000 por día, es el movimiento de personas más grande en la historia reciente de América Latina.

Jolie, de 43 años, visitó el lunes el distrito de Corrales, en el departamento de Tumbes (norte, fronterizo con Ecuador), donde conversó con varias personas que le contaron sobre su situación, mostraron medios locales.

Temas relacionados: ¿Refugiados o migrantes venezolanos?

La actriz ganadora del Oscar llegó el domingo al país sudamericano y en esa jornada se encontró con un grupo de inmigrantes en un albergue del distrito limeño de San Juan de Lurigancho, con quienes conversó sobre sus vidas antes de emigrar.

​"Si ustedes se mantienen juntos, si todos nos mantenemos juntos vamos a poder ayudar y seguir adelante", dijo Jolie a los venezolanos.

Un migrante venezolano - Sputnik Mundo
América Latina
Venezolanos que ingresen a Perú hasta fin de mes recibirán permiso de permanencia
La visita de la artista generó reacciones en Venezuela, donde el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, dijo que el viaje de Jolie era oportuno para que no se hablara de la caravana de migrantes que se dirige a EEUU.

"Luces, cámara, acción: aparece Angelina Jolie a darle todo su "amor" a la caravana de venezolanos en Perú, perdón, a la diáspora venezolana, oportuna noticia para los medios de la derecha no hablar de los migrantes centroamericanos y el "amor" con que serán recibidos en EEUU", comentó Cabello en su cuenta de la red social Twitter.

​Miles de personas emprendieron hace más de una semana una marcha desde Honduras hacia EEUU y actualmente se encuentran en la frontera entre México y Guatemala, donde las autoridades procesan sus solicitudes de refugio y permisos para continuar su viaje, pese a las advertencias de Washington para frenarlos.

Jolie permanecerá hasta este martes en Perú, donde además se reunirá con funcionarios del Gobierno y organizaciones de asistencia que ayudan en la respuesta a la migración venezolana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала