América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente del Congreso de Perú renuncia temporalmente a partido fujimorista

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El presidente del Congreso de Perú, Daniel Salaverry, presentó un pedido de "licencia temporal" del partido opositor Fuerza Popular (derecha), argumentando razones de imparcialidad en el ejercicio de su cargo, en un nuevo revés para su líder Keiko Fujimori.

"Presento mi licencia como miembro del grupo parlamentario Fuerza Popular con el fin de mantener la imparcialidad que ha primado en cada una de mis decisiones como presidente del Congreso", comunicó Salaverry en una carta dirigida a la parlamentaria Úrsula Letona, vocera de Fuerza Popular.

Keiko Fujimori, líder del partido Fuerza Popular - Sputnik Mundo
América Latina
Anulan la detención preliminar de Keiko Fujimori
El presidente manifiesta que su apartamiento temporal del partido que tiene mayoría en el Legislativo se justifica porque representa a un poder del Estado conformado por diversas bancadas.

Asimismo, afirma que en el rol de presidente del Congreso sus acciones no pueden ser las mismas que cuando fue vocero de Fuerza Popular.

De esta manera, la relación entre Salaverry y el fujimorismo queda en suspenso; así como la detentación de la presidencia de parte de Fuerza Popular.

Hasta el momento, ni Fujimori ni Letona han hecho declaraciones al respecto.

Temas relacionados: Diputado: Poder Ejecutivo peruano hizo campaña para desprestigiar al Congreso

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала