20:41 GMT +320 Noviembre 2018
En directo
    Caracas, Venezuela (imagen referencial)

    Más de 10 países participarán en Feria Internacional de Ciencia y Tecnología de Venezuela

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 30

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela señaló que empresarios de 10 países confirmaron su participación en la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología (Fictec), entre ellos Rusia, Turquía y China.

    "Son 10 países con los cuales sostuvimos reuniones bilaterales y que han confirmado su participación, como empresas que van estar participando allí, están Rusia, China y Turquía, socios que apuestan a Venezuela", expresó el ministro de Educación Universitaria, Ciencias y Tecnologías, Hugbel Roa.

    Previamente, el ministro había apuntado que también participarían en este evento Bielorrusia, Catar, Cuba, India, Irán, Sudáfrica, y Vietnam.

    La feria tendrá lugar en el parque Simón Bolívar, oeste de Caracas, y se realizará entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre.

    Roa indicó, durante una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión, que en este evento su país mostrará al mundo cuánto ha avanzado con el objetivo de poner fin al a la dependencia del sector petrolero.

    La feria, aseguró el ministro, se va a centrar en promover las capacidades industriales de Venezuela, para evitar que, a través de bloqueos económicos y guerras no convencionales, países contrarios al presidente Nicolás Maduro, provoquen la paralización de diversos sectores al negar ventas de repuestos.

    Temas relacionados: Importantes firmas globales de tecnología buscan invertir en Latinoamérica

    Entre otros detalles, Roa apuntó que el próximo satélite podrá trabajar con antenas hechas por venezolanos.

    De igual forma, indicó que en esta segunda edición de la Fictec, será entregado el Premio Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación en las cuales se premiarán 16 categorías.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    ciencia, tecnología, Venezuela