06:26 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    Iván Duque, el presidente de Colombia

    Presidente colombiano buscará que más países apoyen pedido a CPI de investigar Venezuela

    © AP Photo / Ivan Valencia
    América Latina
    URL corto
    201

    BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que solicitará a diversos gobiernos que apoyen el pedido presentado ante la Corte Penal Internacional (CPI) para que investigue al Gobierno de Venezuela por supuestos crímenes de lesa humanidad y abusos a los derechos humanos.

    "Voy a pedirles a otros gobernantes con los que tenemos varios encuentros para que miren la actitud valiente de mandatarios como el de Francia [Emanuel Macron] y Canadá [Justin Trudeau] para que nos acompañen en la denuncia en la Corte Penal Internacional en contra de [Nicolás] Maduro", dijo Duque a periodistas al término de una reunión en Roma con su par de Italia, Sergio Mattarella.

    Duque reiteró la necesidad de medidas que permitan a Venezuela pasar de una "dictadura deleznable" a una "democracia en donde se garanticen las libertades", informó la Presidencia colombiana.

    "Si otros gobiernos se unen en ese propósito, estaremos invitando a esa Corte Internacional a que rápidamente abra una investigación y se condenen las conductas deleznables de la dictadura venezolana", apuntó.

    Este 22 de octubre, Duque además mantuvo encuentros con el papa Francisco y con el primer ministro de Italia, Guiseppe Conte.

    Te puede interesar: "Estados Unidos planea llevar a Colombia a una aventura intervencionista en Venezuela"

    El 23 de octubre se reunirá con la presidenta del Senado italiano, Maria Elisabetta Alberti, luego de lo cual partirá hacia Bruselas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    crímenes de lesa humanidad, investigación, Corte Penal Internacional (CPI), Iván Duque, Venezuela, Colombia