08:20 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    Nicolas Maduro, presidente de Venezuela

    Maduro insta a Mogherini a visitar Venezuela para que conozca una "democracia profunda"

    © REUTERS / Palacio de Miraflores
    América Latina
    URL corto
    281

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó a la alta representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Federica Mogherini, a visitar su país para que conozca su democracia.

    "A la canciller de la Unión Europea, a los embajadores les digo, que, si quieren conocer una democracia profunda visiten a las comunas, es otra democracia la que tiene Venezuela, el poder lo tienen las comunas, los comuneros y comuneras, el poder popular", expresó el jefe de Estado durante una actividad presidencial transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión.

    Estas declaraciones se produjeron luego que Mogherini y diversos representantes de la Unión Europea, expresaran el pasado 15 de octubre, su preocupación por la situación de Venezuela, que aseguran ha provocado una oleada de migrantes, que afecta no solo a países de América Latina, sino también a naciones integrantes de ese bloque.

    Durante su intervención, Maduro también pidió al Gobierno de Estados Unidos, abrir una caravana de migrantes hondureños.

    "Hago un llamado al presidente [de EEUU] Donald Trump a que abra la frontera de los Estados Unidos y respete a los migrantes centroamericanos", dijo el jefe de Estado.

    El Gobierno venezolano es señalado por sus adversarios de ocasionar el éxodo de miles de venezolanos.

    Además: ¿Refugiados o migrantes venezolanos?

    Estos señalamientos han sido repudiados por Maduro y su equipo de Gobierno, quienes han asegurado que la migración es una de las consecuencias del bloqueo financiero que le ha impuesto Estados Unidos, lo que ha desmejorado la calidad de vida de sus habitantes.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    migración, democracia, UE, Nicolás Maduro, Federica Mogherini, Venezuela