06:23 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

    Maduro condecora a atletas que obtuvieron oro en juegos de la Juventud

    © REUTERS / Miraflores Palace
    América Latina
    URL corto
    0 20

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condecoró con la orden José Félix Ribas a los tres atletas que obtuvieron medalla de oro en los juegos olímpicos de la Juventud Argentina 2018.

    "Me siento muy contento y muy orgulloso y comparto este orgullo con toda Venezuela de tener una generación de deportistas de primera línea física, técnica, pero también de primera línea moral y espiritual, ustedes están trayendo triunfos al país, triunfos directos como estas tres medallas de oro", expresó el mandatario durante el acto de condecoración en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) en Caracas.

    El mandatario pidió a los atletas continuar su preparación y entrenamiento para otros encuentros deportivos internacionales.

    "Ustedes que van adelante en la vanguardia deportiva del país sueñen en grande, en París 2024 y en Los Ángeles 2028; nuestra obligación es apoyarlos para que sus sueños se hagan realidad y sigan llenando al país de alegría y motivación", señaló.

    El presidente además aprobó 2.400.000 euros para cubrir los gastos del calendario deportivo para lo que resta del 2018.

    Los jóvenes venezolanos Katherine Echandía, María Giménez y Carlos Páez, obtuvieron medalla de oro en los juegos de la Juventud de Buenos Aires, en las disciplinas de levantamiento de pesas y judo, disputados del 6 al 18 de octubre.

    Además: Así surgió #Pandi, la encantadora mascota de los Juegos Olímpicos de la Juventud

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, Nicolás Maduro, Venezuela