América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU respalda a Paraguay en su lucha contra el crimen organizado

© Foto : Pixabay/ zgmorris13Una pistola (imagen referencial)
Una pistola (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Estados Unidos respaldó los esfuerzos que realiza Paraguay contra el crimen organizado transnacional, informó el Gobierno latinoamericano en su página web.

"Hemos visto en Paraguay avances fantásticos contra el crimen organizado, y en este sentido el Gobierno de los Estados Unidos está muy de acuerdo con lo que está haciendo el Gobierno del Presidente Abdo Benítez", dijo el consejero de la embajada estadounidense, Hugo Rodríguez, citado por el Gobierno paraguayo.

Los miembros de la pandilla Mara Salvatrucha - Sputnik Mundo
EEUU crea grupo de trabajo para combatir crimen organizado transnacional
El diplomático estadounidense mantuvo una reunión con el canciller paraguayo Luis Alberto Castiglioni.

El consejero resaltó los resultados que se han conseguido en la lucha contra el crimen organizado desde Paraguay, entre los que se destacan los operativos en materia de interdicción de drogas, investigaciones a narcotraficantes y un monto considerable de inversión en seguridad.

El Gobierno afirmó que ha desbaratado las principales redes que operaban en la fronterizaCiudad del Este (suroeste) y San Pedro (centro) así como también el tráfico aéreo de drogas en el norte del país.

Te puede interesar: México plantea a EEUU y Centroamérica atacar los negocios del crimen trasnacional

Asimismo, señaló que se realizaron arrestos de sospechosos de pertenecer a los grupos criminales brasileños Primer Comando Capital, que se dedica al tráfico de armas y drogas, y Comando Vermelho, grupo delictivo más antiguo de Brasil, pues existe desde 1969 y también dedicado al narcotráfico.

Soldados del Ejército de Paraguay (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro del Interior paraguayo: la seguridad interna requiere potenciar las FFAA
Desde diciembre del año pasado, Paraguay reforzó la seguridad de la triple frontera (región donde confluyen las ciudades de Puerto Iguazú en el noreste de Argentina, Foz do Iguaçu en el suroeste de Brasil y las ciudades paraguayas de Presidente Franco y Ciudad del Este).

La triple frontera es reconocida por ser escenario de actividades del crimen organizado, contrabando y otras prácticas delictivas.

Foz do Iguaçu está considerada la gran puerta de entrada del tráfico de armas y drogas al país. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала