21:12 GMT +320 Noviembre 2018
En directo
    Bandera de Perú

    Gobierno de Perú nombra a nuevo ministro del Interior

    CC BY 2.0 / Nicolas Nova / Peru flag in Chivay
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú nombró a un nuevo ministro del Interior en reemplazo del renunciante Mauro Medina; se trata del general en retiro de la Policía Nacional, Carlos Morán, quien juramentó el cargo durante una ceremonia en Palacio de Gobierno de Lima.

    "Vista la propuesta del señor presidente del Consejo de Ministros y de conformidad con el artículo 125 de la Constitución Política de Perú, se resuelve nombrar ministro de Estado en el despacho del Interior al señor Carlos Morán Soto", se lee en la resolución que formaliza el nombramiento.

    Morán asumió la cartera en una ceremonia breve, en presencia del presidente, Martín Vizcarra, y sin dar declaraciones.

    El nuevo ministro es conocido por haber formado parte del disuelto Grupo Especial de Inteligencia del Perú (GEIN), responsable de la captura en 1992 de Abimael Guzmán, líder la agrupación terrorista maoísta, Sendero Luminoso.

    Su predecesor, Mauro Medina, presentó su renuncia al cargo luego de la fuga del país del exjuez supremo, César Hinostroza, involucrado en una red criminal en el sistema judicial y que esta mañana fue capturado en España por la Interpol. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    ministro, Perú