14:44 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Incendios forestales en el Lejano Oriente ruso (archivo)

    Gobierno argentino asiste por incendios a tres provincias

    © Sputnik / Alexander Kryazhev
    América Latina
    URL corto
    0 20

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino implementó un operativo de emergencia en la provincia de Entre Ríos (este) ante la posibilidad del derrumbe de un barranco, y también en La Rioja (noroeste) y San Luis (centro), donde permanecen activos varios incendios forestales.

    "El Gobierno asiste por emergencias a Entre Ríos, San Luis y La Rioja", informó Presidencia en un comunicado.

    Un equipo del Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar) y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) intervino en el municipio enterriano de Diamante para evaluar una grieta de 130 metros de largo y cuatro de profundidad que podría hacer que se desmorone parte de un barranco.

    En la asistencia de las familias afectadas también participan miembros de la Prefectura Naval, después de que el Ministerio de Salud y Desarrollo Social enviara la semana pasada 5.000 kilos de alimentos, colchones, sábanas y mantas.

    Por otro lado, el Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF) envió dos aviones hidrantes a la provincia de San Luis y convocó a un cuerpo de brigadistas para asistir a las fuerzas locales, que controlaron un incendio en el municipio de Villa del Carmen y todavía luchan contra uno activo en la localidad de Papagayos, en el noreste de la provincia.

    También: Bomberos de Ecuador apagan incendio que destruyó más de 1.000 hectáreas en Cerro Atacazo

    En el terreno también trabajan Bomberos Voluntarios, la Policía y brigadistas de San Luis Solidario.

    El SNMF también desplegó un avión hidrante en La Rioja, donde se mantiene activo un incendio en una zona rural al oeste de este distrito. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    incendio, Argentina