08:26 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Refugiados venezolanos en Brasil (archivo)

    Colombia expedirá norma para que pasaportes vencidos de venezolanos tengan validez

    © AP Photo / Eraldo Peres
    América Latina
    URL corto
    0 12

    BOGOTÁ (Sputnik) — El Gobierno colombiano expedirá en los próximos días una norma para que los pasaportes vencidos de los inmigrantes venezolanos puedan tener validez, indicó el director de la oficina estatal de migraciones, Christian Krüger.

    "En próximos días tendremos noticias para valer los pasaportes no obstante estén vencidos, es decir, darles una vigencia superior a la fecha de su vencimiento, de dos años o de cinco años, estamos definiendo cuál será ese tiempo", dijo Krüger, director de Migración Colombia, a la emisora local Caracol Radio.

    De acuerdo con el funcionario, la medida permitirá a los inmigrantes salir de Venezuela por los puestos fronterizos, en vez de por las trochas, así como también obtener una visa y circular por Perú y Ecuador "sin ningún inconveniente".

    Krüger explicó que la decisión se tomó luego de que el Gobierno de Nicolás Maduro "incrementó el valor de los pasaportes de una manera impresionante", y consideró que "para obtener un pasaporte en Venezuela el nivel de corrupción es muy alto".

    La medida se suma a los acuerdos que esta semana logró Colombia con Perú y con Ecuador para la implementación de una base de datos para el registro y control de inmigrantes venezolanos y para lograr un Permiso Regional de Permanencia que les permita acceder a beneficios y transitar por los tres países. 

    Temas relacionados: Representante de ONU se compromete a buscar pronto recursos para migración venezolana

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    migrantes, Venezuela, Colombia