06:14 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    Extracción de petróleo (imagen referencial)

    Precio de barril del petróleo venezolano cierra esta semana en descenso

    CC0 / Pexels
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    CARACAS (Sputnik) — La cesta de crudo venezolana cerró este 19 de octubre en 72,40 dólares, lo que refiere una caída de dos puntos con respecto a la semana anterior, informó el ministerio de Petróleo en su página Web.

    El petróleo venezolano se ubicó este 19 de octubre en 72,40 dólares el barril, 2,22 dólares menos que la semana pasada cuando cerró en 74,58 dólares el 12 de octubre.

    El ministerio de Petróleo no explicó las causas de este descenso.

    Sin embargo, en los mercados internacionales el petróleo también registró una caída.

    El descenso se reportó luego de que el Departamento de Energía de EEUU publicara que las reservas de crudo crecieron la semana pasada en 6,5 millones de barriles, hasta llegar a los 416,4 millones.

    El precio del crudo ha incrementado en medio de un acuerdo de recorte de producción establecido por países miembros de la OPEP y naciones externas al bloque, sumado a un abrupto descenso mensual de la exportación de Venezuela e Irán.

    En el mes de septiembre la producción de crudo del país caribeño cayó 3,3% para cerrar en 1,197 millones de barriles diarios (Mb/d), que se contrastan con los 2,5 mb/d que producía en 2016.

    No te lo pierdas: Eso nos va a costar caro: ¿por qué 100 dólares por barril es muy peligroso?

    El presidente Nicolás Maduro anunció que tiene previsto aumentar la producción de petróleo a 2,8 millones de barriles diarios, como una de las principales propuestas para mejorar la economía de la nación caribeña, cuyos ingresos dependen en 96% de este hidrocarburo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    petróleo, Venezuela