23:38 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    Daniel Scioli, el exgobernador de la provincia de Buenos Aires

    Fiscal argentino pide juicio oral contra exgobernador de la provincia de Buenos Aires

    © AFP 2018 / Juan Mabromata
    América Latina
    URL corto
    0 30

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Un fiscal argentino solicitó el juicio oral del exgobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli por los posibles delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y tráfico de influencias.

    "El fiscal Álvaro Garganta pidió el juicio oral para Scioli", anunciaron fuentes judiciales consultadas por Sputnik.

    La causa judicial investiga la construcción entre 2011 y 2015 de centros de salud de atención temprana, conocidas como Unidades de Pronta Atención (UPA), en la provincia de Buenos Aires, la más importante y poblada del país.

    Gobernador de la provincia de Buenos Aires entre 2007 y 2015, Scioli está acusado de favorecer a una empresa en específico, Miller Building International.

    El fiscal también pidió el juicio oral de quien fuera el ministro provincial de Salud durante la gestión de Scioli, Alejandro Collia, y el entonces jefe de gabinete Alberto Pérez, entre otros imputados.

    "El ministro de Salud, influido por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, adjudicó de manera irregular la realización irregular de nueve obras públicas por mas de 117 millones de pesos [14,6 millones de dólares al momento]", señaló el fiscal en su dictamen.

    La construcción de ocho centros de salud y la ampliación de una unidad más fue otorgada a Miller Building International "con motivo de la relación personal y comercial que el gobernador tenía con su presidente y accionista mayoritario y además por las dádivas que el primer mandatario percibía de éste por su rol" añadió el fiscal en su representación.

    Daniel Scioli, que como gobernador era del mismo signo político que la expresidenta Cristina Fernández (2007-2005), fue el principal candidato que enfrentó al presidente actual, Mauricio Macri, en las elecciones presidenciales de 2015.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    tráfico de influencias, juicio, investigación, Daniel Scioli, Argentina