10:32 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    WhatsApp

    Hijo de candidato brasileño Bolsonaro denuncia que le fue bloqueado servicio de WhatsApp

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Uno de los hijos del presidenciable brasileño Jair Bolsonaro (Partido Social Liberal), Flávio Bolsonaro, aseguró que sufrió un bloqueo en su cuenta de la aplicación de mensajería WhatsApp.

    "La persecución no tiene límites, mi WhatsApp, con miles de grupos, fue bloqueado de repente, ¡sin ninguna explicación! Exijo una respuesta oficial de la plataforma", escribió el hijo de Bolsonaro en su cuenta de la red social Twitter, acompañando la publicación de un pantallazo de su celular.

    ​El supuesto bloqueo a su cuenta de Whatsapp se produce un día después de que el diario Folha de Sao Paulo denunciara que empresarios ligados al candidato de la ultraderecha estaban pagando a agencias de marketing de forma irregular.

    El objetivo era la difusión de miles de noticias falsas en grupos de esa aplicación de mensajes para perjudicar la candidatura de su rival, Fernando Haddad (Partido de los Trabajadores).

    Bolsonaro negó participación en esas supuestas irregularidades y dijo no poder controlar lo que hacen sus simpatizantes, mientras que el PT presentó un recurso ante la Justicia Electoral para impugnar su candidatura, acusándole de abuso de poder y financiación ilegal de campaña.

    Además: La campaña electoral de Brasil, ¿bajo "un bombardeo" de noticias falsas?

    El partido izquierdista también exigió que WhatsApp tome medidas para contener la difusión de noticias falsas, que consideran clave para explicar el mal resultado electoral que Haddad tuvo en la primera vuelta, cuando fue ampliamente superado por Bolsonaro.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    bloqueo, elecciones, WhatsApp, Jair Bolsonaro, Brasil