13:07 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    Presidente de Bolivia, Evo Morales

    Presidente boliviano llega a Argentina para reunirse con compatriotas y recibir un premio

    © REUTERS / Raul Martinez Candia/Courtesy of Bolivian Presidency
    América Latina
    URL corto
    0 22

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegará A Buenos Aires a las 18:00 hora local (21:00 GMT) del 19 de octubre para encontrarse con la colectividad de su país y recibir una distinción en una universidad local.

    "El día de hoy está llegando nuestro hermano presidente Evo morales", confirmó el embajador boliviano en Argentina, Santos Tito, en una entrevista con Mendoza Radio.

    El jefe de Estado boliviano decidió visitar Buenos Aires en virtud de una invitación que cursó la comunidad boliviana residente en el país sudamericano.

    El mandatario no confirmó su visita "hasta hace un par de días", cuando decidió acudir para "estar en contacto con la colectividad boliviana", explicó el embajador.

    Morales no tiene previsto reunirse ni con su homólogo de Argentina, Mauricio Macri, ni con la expresidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

    "No habrá ninguna reunión con ningún dirigente político", confirmó Tito.

    Más: Evo Morales se solidariza con expresidenta argentina Fernández

    Tras llegar al aeropuerto Jorge Newberry de la ciudad de Buenos Aires, Morales se trasladará al consulado general de Bolivia, situado en el barrio de Once, donde se encontrará con sus compatriotas, según confirmaron a esta agencia fuentes de la embajada.

    El presidente recibirá a las 20:00 hora local (23:00 GMT) el título doctor Honoris Causa en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).

    Morales participará al día siguiente a partir de las 8:30 (11:30 GMT) en una fiesta cultural conocida como la X Entrada de Integración Cultural Bolivia Baila en Buenos Aires — Argentina.

    A mediodía, el mandatario emprenderá su regreso a La Paz.

    Te puede interesar: Evo Morales dice que Argentina es un país golpeado por las consecuencias del neoliberalismo

    Más de dos millones de bolivianos viven en Argentina, según estimaciones de la embajada de Bolivia en Buenos Aires.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, visita, Cristina Fernández de Kirchner, Evo Morales, Argentina, Bolivia