20:55 GMT +312 Noviembre 2018
En directo
    Carlos Rafael Faría Tortosa, jefe de la misión diplomática de Venezuela en la Federación de Rusia (archivo)

    Embajador venezolano: Maduro podría visitar Rusia en noviembre

    © Sputnik / Evgueny Biyatov
    América Latina
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, podría participar en la reunión de la Comisión Intergubernamental Bilateral en Rusia en noviembre, dijo a Sputnik el embajador venezolano en Moscú, Carlos Faría.

    "No se ha manejado una fecha exacta todavía pero sí hacia finales del mes de noviembre de este año", señaló el diplomático.

    Faría precisó que durante su visita a Moscú a principios del mes "nuestro vicepresidente del área de economía, el compatriota Tareck El Aissami, trajo un mensaje del presidente Nicolás Maduro al Gobierno del presidente [de Rusia Vladímir] Putin para realizar la próxima comisión intergubernamental de alto nivel, para hacerla aquí en la Federación de Rusia con la posibilidad de que él pudiera asistir, el mismo presidente Nicolás Maduro".

    "Por supuesto, esto está sujeto a la confirmación y a la posibilidad de la agenda del presiente Putin, que pueda también atenderlo", agregó.

    Explicó que "en principio, está hecha la propuesta, estamos esperando que se confirme cómo va a ser toda la realización de la comisión militar".

    El diplomático precisó que de momento no se sabe si la reunión se celebrará en Moscú o en San Petersburgo.

    Te puede interesar: Representantes de Rusia y Venezuela se reúnen para establecer intercambio agrícola

    Asimismo, el diplomático afirmó que Caracas confía en desarrollar la cooperación con Rusia en diferentes sectores.

    "Nosotros esperamos que no solamente en el ámbito de la tecnología militar podamos suscribir nuevos acuerdos sino en muchos otros espacios que tenemos grandes potencialidades hablando particularmente del área de la minería, del intercambio comercial, en el ámbito financiero", señaló.

    El embajador dijo que el desarrollo de la cooperación se facilita por "un gran acercamiento de nuestros equipos trabajando de la mano, casi que directamente nuestras altas autoridades conversando con muy alta frecuencia".

    "Por supuesto nos alegra mucho que no solamente mantengamos los espacios de cooperación tradicionales como es el de tecnología militar, como es lo petrolero, lo gasífero, sino que podamos crecer en nuestros nuevos sectores", recalcó.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    visita, relaciones bilaterales, Nicolás Maduro, Carlos Rafael Faría Tortosa, Rusia, Venezuela