04:42 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    Un migrante venezolano

    Venezolanos que ingresen a Perú hasta fin de mes recibirán permiso de permanencia

    © AP Photo / Martin Mejia
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    LIMA (Sputnik) — Perú informó que sólo los ciudadanos venezolanos que ingresen hasta el 31 de octubre a territorio nacional podrán tramitar el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), documento que les permite regularizar su situación legal en el país andino.

    "De acuerdo al Decreto Supremo número 007-2018-IN, sólo pueden acogerse al Permiso Temporal de Permanencia las personas venezolanas que hayan ingresado al territorio nacional hasta el 31 de octubre de 2018", informó Migraciones Perú en su cuenta oficial de la red social Twitter.

    Además, especificó que los inmigrantes que ingresen más allá de esa fecha sólo podrán permanecer como simples turistas en el país, con una estadía máxima de 90 días, luego de los cuales tendrán que abandonar el territorio.

    El organismo comunicó quienes hayan ingresado hasta el 31 de octubre tendrán como plazo el 31 de diciembre para tramitar el PTP.

    El PTP es un documento que el Estado peruano expide de manera excepcional para los inmigrantes de Venezuela y que les permite permanecer legalmente en el país, así como trabajar y acceder a servicios públicos de educación y salud.

    Temas relacionados: Colombia y Perú firman convenio de intercambio de información migratoria de venezolanos

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    migrantes, Perú, Venezuela