21:15 GMT +320 Noviembre 2018
En directo
    Logo de OEA

    OEA realiza reunión para analizar situación de Nicaragua

    © AP Photo / Jose Luis Magana
    América Latina
    URL corto
    0 04

    WASHINGTON (Sputnik) — El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) realizará el 19 de octubre una reunión extraordinaria con el objetivo de analizar la situación de Nicaragua.

    "El Consejo Permanente de la OEA celebrará una reunión extraordinaria el viernes 19 de octubre a las 10:00 hora local (14:00 GMT) en el Salón Simón Bolívar de la sede de la OEA en Washington, con el objeto de considerar la situación en Nicaragua", se informa en el aviso de prensa del organismo hemisférico.

    La solicitud de dicha reunión fue realizada por Misión Permanente de Canadá en nombre del Grupo de Trabajo del Consejo Permanente para Nicaragua.

    Esta no es la primera vez que la OEA analiza la situación de ese país; el 12 de septiembre emitió una resolución que condenaba "enérgicamente la violencia" que vive Nicaragua e instaba a sus Estados parte a adoptar las medidas diplomáticas que consideren convenientes para contribuir al retorno del Estado de derecho en ese país.

    Nicaragua vive desde hace cuatro meses una crisis originada por una serie de protestas opositoras que derivaron en duros enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad.

    Temas relacionados: Banco Mundial: crisis en Nicaragua frena crecimiento de América Central

    El Gobierno reconoce que desde abril fallecieron unas 200 personas y asegura que la violencia es promovida por sectores adversos que buscan realizar un "golpe blando" contra el presidente Ortega.

    Por su parte, la oposición y organizaciones independientes afirman que los fallecidos son más de 400 y denuncian una cruenta represión.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Organización de Estados Americanos (OEA), Nicaragua