América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Habana será sede de la IV Conferencia de Estudios Estratégicos

Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — La capital cubana será sede de la IV Conferencia de Estudios Estratégicos del Centro de Investigaciones de Política Internacional (CIPI), del 24 al 26 de octubre, informó la cancillería cubana a través de su página web.

“Las complejidades de un orden internacional en transición: amenazas, desafíos y oportunidades, es el tema central de este evento, que espera la participación de más de 70 académicos de instituciones cubanas y de alrededor de 40 representantes extranjeros provenientes de 19 países de América Latina y el Caribe, América del Norte, Europa, África y Asia”, precisa la nota.

La bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Embajador boliviano en Cuba advierte sobre el plan de EEUU en la región
Durante los tres días de reuniones, los participantes debatirán sobre otros temas como la globalización; las tendencias de las relaciones políticas y económicas mundiales.

También estarán en agenda de los estudiosos la actividad de los polos de poder frente a la política exterior y de seguridad de Estados Unidos; la política estadounidense en general y hacia Cuba y los desafíos que impone para las fuerzas progresistas y de izquierda a nivel global.

Además, se discutirá sobre las tendencias globales y regionales de la concertación, cooperación e integración; el terrorismo y la seguridad internacional; el impacto de la comunicación y las tecnologías de la información en la geopolítica internacional y las amenazas de la guerra cibernética para los países subdesarrollados, serán abordados durante estos días.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала