08:53 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Protestas contra los despidos de Télam en Buenos Aires, Argentina

    Justicia argentina revierte 138 despidos de la agencia estatal de noticias

    © AFP 2018 / Juan Mabromata
    América Latina
    URL corto
    0 02

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La justicia argentina ordenó la reincorporación de 138 empleados de la agencia oficial de noticias Télam que fueron despedidos por el secretario de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, hace casi cuatro meses.

    El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) dijo el jueves que la medida fue tomada por "el juzgado nacional del trabajo nº 22, que consideró que en el despido de los trabajadores se violó "el procedimiento establecido para los casos de desvinculaciones masivas".

    En caso de que el Gobierno apele esta medida, intervendrá la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, que ya falló en agosto a favor de cinco de las 357 personas que fueron despedidos hace casi cuatro meses

    "El resultado judicial es una consecuencia directa de los 115 días de paro que las trabajadoras y los trabajadores de Télam sostienen desde el 26 de junio en defensa de una agencia de noticias y publicidad pública, no gubernamental, plural y transparente", afirmó el sindicato.

    Temas relacionados: Periodistas de agencia estatal de noticias argentina piden control parlamentario del medio

    Desde entonces, el personal comenzó una serie de movilizaciones para revertir los despidos, que equivalen al 40 por ciento de la plantilla.

    Hasta el momento se revirtieron más de 260 despidos, de acuerdo a Sipreba.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    despidos, Télam, Argentina