09:49 GMT +321 Noviembre 2018
En directo
    Gasoducto (Archivo)

    Ministerio de Energía de Perú declara en emergencia abastecimiento de gas

    © Sputnik / Alexandr Mazurkevich
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    LIMA (Sputnik) — El Ministerio de Energía y Minas de Perú (MEM) informó que debido a una falla en la planta de Camisea, en Cusco (sur), declaró en estado de emergencia el abastecimiento de gas natural y racionó su consumo.

    "El Ministerio de Energía y Minas declaró en emergencia el abastecimiento de gas natural y tomó medidas para racionar el combustible con el objetivo de no afectar a los consumidores nacionales", informó el MEM a través de la red social Twitter.

    ​La medida se declaró luego de que Pluspetrol, una de las empresas encargadas de la extracción del gas en Camisea, advirtiera sobre una "potencial condición atípica" en la planta de procesamiento Las Malvinas, ubicada en la zona de explotación; lo que disminuirá el suministro del Lote 88.

    El estado de emergencia estará vigente hasta el sábado y ya se ha emitido una Resolución Directorial que ordena a los actores involucrados a racionar el combustible.

    Por su parte, Pluspetrol informó que el suministro interno de gas natural está garantizado pero que se tendrán que suspender por el momento las exportaciones del combustible.

    El MEM exhortó a Pluspetrol a que presente un informe sobre la situación en Camisea para tomar medidas que no conduzcan a un empeoramiento de la situación.

    Además: Bolivia reporta corte de ducto de exportación de gas a Argentina

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    gas, Perú