02:58 GMT +315 Noviembre 2018
En directo
    Aeropuerto internacional Simón Bolívar

    Gobierno venezolano activa policía migratoria en aeropuerto ubicado en el norte del país

    CC0 / The Photographer / Simón Bolívar International Airport
    América Latina
    URL corto
    0 20

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano activó la Policía de Migración en el aeropuerto internacional Simón Bolívar en el estado Vargas (norte), y aseguró que tiene como objetivo preservar la seguridad de quienes utilizan ese terminal aéreo.

    "Queremos informar al país la instalación de este nuevo servicio dándole cumplimiento a los artículos 37 y 39 de la ley orgánica de Policía, acá se van a instalar 80 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana al nuevo servicio de Policía de Migración y que van a ocupar las 50 taquillas que funcionan en el aeropuerto de Maiquetía", expresó el ministro de Interior, Néstor Reverol.

    Reverol detalló que la Policía de Migración se va a encargar de la admisión del ingreso, la permanencia, registro, control y de salida de los venezolanos y extranjeros.

    El ministro dijo que también diseñará todas las políticas públicas en materia de migración, a fin de que quede establecido ese servicio en el cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana, y que los funcionarios se irán integrando en los 74 puntos de control migratorio del país sudamericano.

    El 5 de octubre la vicepresidenta Delcy Rodríguez se refirió a la creación de este cuerpo policial que preservará la seguridad ciudadana y velará por el control migratorio.

    Temas relacionados: ¿Refugiados o migrantes venezolanos?

    El nuevo órgano policial atendrá los puestos fronterizos terrestres, marítimos y aéreos que existen en la nación caribeña.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    migración, Venezuela