23:35 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela

    Fiscalía investiga muerte de 7 personas en mina de estado del sur venezolano

    © REUTERS / Christian Veron
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    CARACAS (Sputnik) — El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció que el Ministerio Público investiga la muerte de siete ciudadanos, en una mina del estado Bolívar (sur), y dijo que trabaja para esclarecer ese suceso.

    "El Ministerio Público investiga desde el 16 de octubre la muerte de siete personas en las adyacencias de la mina El Candado, en Tumeremo, estado Bolívar, que quede esto bien claro, y allí hemos instruido al fiscal superior del estado Bolívar, para llegar hasta las últimas consecuencias en el esclarecimiento de este hecho", expresó el fiscal en rueda de prensa en Caracas.

    El 16 de octubre, el diputado opositor Américo De Grazia denunció que la muerte de los mineros se registró tras un presunto ataque de la guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (ELN).

    De Grazia manifestó que los mineros fueron emboscados por miembros del ELN, grupo guerrillero que, sostuvo, se beneficia de la minería ilegal en el Arco Minero del Orinoco.

    En ese entonces, el parlamentario informó que seis heridos, que lograron sobrevivir al ataque, fueron trasladados al hospital José Gregorio Hernández de Tumeremo.

    Temas relacionados: La Unión Europea mantendrá a ELN en lista de organizaciones terroristas

    El incidente habría ocurrido el domingo 14, pero no fue sino hasta este martes 16 que los efectivos de las Fuerzas Armadas venezolanas ingresaron a la mina.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    masacre, mina, Fiscalía General de Venezuela, Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia, Tarek William Saab, Venezuela