13:44 GMT +322 Noviembre 2018
En directo
    Quito, la capital de Ecuador (imagen referencial)

    Presidentes de Ecuador y Perú conmemorarán en Quito 20 años de acuerdos de paz

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    QUITO (Sputnik) — El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, y su homólogo peruano, Martín Vizcarra, se reunirán en Ecuador entre el 25 y el 26 de octubre con motivo de la conmemoración de los 20 años de los acuerdos de paz entre los dos países, informó la Cancillería ecuatoriana.

    "En el marco de la conmemoración de los 20 años de la firma de los Acuerdos de Paz de Brasilia, el Presidente del Ecuador, Lenín Moreno Garcés, recibirá a su homólogo del Perú, Martín Vizcarra Cornejo, para cumplir una agenda que se desarrollará el 25 y 26 de octubre de 2018", dijo la Cancillería en un comunicado.

    El 25 de octubre se cumplirá la visita de Estado del mandatario peruano a Ecuador, mientras que el 26 se realizará el XII Gabinete Binacional Ecuador — Perú, en el que se revisará la agenda bilateral.

    ​Vizcarra recibirá en Ecuador la condecoración Orden Nacional al Mérito en el Grado de Gran Collar.

    El presidente de Perú también asistirá a la sesión solemne del Municipio de Quito, en la cual será declarado Huésped Ilustre y recibirá las llaves de la ciudad.

    La agenda del mandatario peruano en Ecuador también incluye una reunión con las presidentas de la Asamblea Nacional y de la Corte Nacional de Justicia.

    Paralelamente, el 25 de octubre, en la Cancillería ecuatoriana se realizarán reuniones técnicas para afinar los compromisos bilaterales que adoptarán los presidentes en materia de asuntos sociales y culturales, productivos, comerciales, de inversión y turismo, ambientales, energéticos y mineros, infraestructura y conectividad, seguridad y defensa.

    En el Encuentro Presidencial y Gabinete Binacional del 26 de octubre, los dos presidentes evaluarán los trabajos técnicos para la adopción de compromisos binacionales para el próximo año y evaluarán los logros alcanzados desde el último gabinete, realizado Trujillo, en 2017.

    Asuntos relacionados: Ecuador y Perú se proponen desminar una de las zonas más sensibles de la guerra de 1995

    En el encuentro también se analizarán los logros de los últimos 20 años, desde la firma de los acuerdos de paz.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    aniversario, paz, relaciones bilaterales, Lenín Moreno, Martín Vizcarra, Perú, Ecuador